miércoles, 29 de abril de 2020

Sincera sincera...

Buenas tardes. Al fin, el sábado de 6:00am a 10:00am podremos salir, después de casi dos meses, a la calle. Sinceramente, no creo que lo haga, ya que no tengo la necesidad, sin embargo, estoy muy ilusionada. Diría que es la forma que tiene el gobierno de mostrarnos el final del túnel, algo que no había visto hasta ahora, lo cual, me llena de motivación, se trata de un último empujón.
Al comienzo de la cuarentena, sincerándome un poco, la idea de tener que realizar un diario me pareció inútil e infantil, además me molestó. Aun así lo comencé y me aseguré de escribir todos los días. Increíblemente para mi, la idea que tenía sobre el diario cambió a medida que lo fui realizando, pues me di cuenta de que no solo me serviría para repasar el contenido de la asignatura de una forma muy amena, sino que también, me ayudaría a expresarme y a soltar todas esas opiniones y rabia que andaban en mi cabeza continuamente.
Quizás por eso mi diario no suele describir lo que cada día hago exactamente, creo que me aburriría demasiado. Entonces, lo vería como una tarea más y no como, una manera de relajarme. Si algo hizo cambiar mi opinión fue que, un diario puede ser escrito de mil manera diferentes, depende de tí el uso que le des.
Aquí dejo la maravillosa foto leyendo :D


                                                              Análisis de las palabras:
La escritora madrileña Almudena de Arteaga : se trata de un sintagma nominal que funciona como sujeto cuyo núcleo es escritora Además le acompaña el articulo femenino singular "la" que funciona como determinante y le sigue un complemento del nombre. Este está formado por "madrileña Almudena de Arteaga" donde madrileña  funciona como núcleo del sintagma nominal y "Almudena de Arteaga" vuelve a funcionar como CN siendo un sintagma preposicional.
esta increíble historia: se trata de un sintagma nominal que funciona como CD cuyo núcleo es historia. Está acompañado por el determinante demostrativo de cercanía "esta" y le precede el adjetivo "increíble" que funciona como CN. 
tan sorprendente como poco conocida: se trata de un sintagma adverbial que funciona como CN del sintagma anterior y cuyo núcleo es sorprendentemente. 
 sino: se trata de una conjunción adversativa 
 de 22 niños gallegos: se trata de un sintagma preposicional que funciona como complemento circunstancial de modo cuyo término es "22 niños gallegos" que es un sintagma nominal. La preposición "de" funciona como enlace.
 que cruzaron el Atlántico a comienzos del siglo XIX acompañados se trata de una proposición adjetiva que funciona como CN cuyo verbo principal es "cruzaron". El nexo "que" funciona como sujeto en la proposición y el resto es predicado. "El Atlántico" funciona como CD y "a comienzos del siglo XIX" como CCT. "Acompañados" funciona como C.predicativo.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Emma... Reconozco que no tenía ni idea de qué hacer para tener notas vuestras y no perder a ningún alumno por el camino...

    ResponderEliminar