lunes, 4 de mayo de 2020

25 de mayo

Buenas tardes. Tras un relajante fin de semana lleno de calor, comienzo de nuevo una semana más, en concreto la séptima. Si todo sale como es debido, en 21 días estaremos volviendo al instituto aquellos que pretendemos titular este año. El resto del alumnado reanudará las clases en septiembre. Definitivamente, comienza la cuenta atrás, 25 de mayo, te esperamos.

Pero...¿con ganas? A decir verdad, por muy cuesta arriba que se me haya hecho el camino durante este confinamiento, a todo una se acostumbra. Y es que si entro en detalle con cada uno de los aspectos afectados, mis ganas son un tanto ambiguas. Continuamente he deseado la vuelta a la normalidad, sin embargo, reconozco que voy a echar en falta algunos regalos que dicho tiempo nos ofrece. Además, impensablemente he terminado cogiéndole gusto a mi propia organización, sin tener que madrugar excesivamente, pero aún con tiempo suficiente para dedicar a las distintas materias.

Después de pensarlo una y otra vez, confío en que este periodo nos haya aportado tantos beneficios como desventajas, lo cual, no está nada mal. Cuando hablo de beneficios me refiero a todo lo que hemos aprendido moralmente, todo lo que hemos recapacitado, porque ya te digo, un descanso no le viene mal a nadie. En resumen, un gran impulso para continuar con tremendas ganas el fantástico 2020.

                                                                        EXAMEN
1.
Se trata de un fragmento con una estructura externa dividida en 7 intervenciones, 4 de Carmina, hija y 3 de Fernando, hijo. Se articulan a su vez internamente en dos ideas cuya principal es la conquista de Carmina, hija, a través de  las palabras de Fernando, hijo.
Las ideas secundarias comienzan por la negación y oposición por parte de Carmina provocando que Fernando la tenga que convencer. Después, tras Carmina caer rendida ante él, Fernando le promete diversas actuaciones que favorecerán el futuro de los dos juntos.
A parir de estas ideas, el texto tiene una estructura dialogada porque trata de expresar las ideas de los personajes mediante un diálogo que, a menudo, es representado en público. A su vez, cuenta una historia. Su organización es encuadrada puesto que representa la misma tesis, la conquista de Carmina, tanto al principio como al final.

2a.

La intención del autor en este fragmento es criticar la sociedad de la época a través del atasco social y el deseo de los jóvenes de salir adelante y dejar atrás sus miserables vidas, evitando así la que sus padres vivieron.

1 comentario:

  1. Emma, la ficha la quitas y ya te comparto yo un documento, para no afear tu blog, que está muy bonito. ;D

    ResponderEliminar