lunes, 11 de mayo de 2020

Feo, muy feo...

Buenas noches. Hoy escribo con una tristeza un tanto extraña, que a veces, se transforma en rabia y otras en alivio, alivio de cerrar una gran pregunta que ha rondado por mi cabeza durante todo el confinamiento.

Hablo del fin definitivo de las competiciones de baloncesto esta temporada. Esta temporada que era mi última como jugadora aprendiz y con la que dejo atrás un equipo increíble que debido a estudios, va a derrumbarse. Desde fuera, porque desde dentro, estaremos más unidas que nunca. Porque, la pandemia ha alcanzado límites que no debía, porque ya no voy a poder cerrar una etapa tan especial como se debe. Porque ya no voy a recordar esta hecho histórico desde el cajón de inolvidables. Coraje, esa es la palabra que describe mi estado anímico cuando recuerdo la mala suerte que he tenido. 

Podría estar enfadada con el mundo, el coronavirus me ha jugado una mala pasada, pues acabo de perder una oportunidad de la cual no voy a disponer nunca más. Hablo del campeonato que tanto deseábamos y para el cual tanto nos habíamos esforzado. Sin embargo, tristemente no puedo evitar sentir placer moral, la incertidumbre me estaba devorando...

Hoy es un día feo, muy feo, de esos que hubieras preferido quedarte en la cama o abrir los ojos y pensar que todo hubiera sido un sueño.

Definitivamente, si no estoy equivocada, el texto periodístico utilizado en selectividad suele tratar de temas actuales. Con ello, conseguirás demostrar tener una opinión sobre un hecho del momento que puedas defender el día de mañana como una persona adulta. Por ello, me decanto por el Covid-19. Sin ninguna duda, será el protagonista de nuestro texto periodístico. Bien preguntarán por las decisiones tomadas, por las ventajas y desventajas que ha traido, por las futuras curas como la vacuna etc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario