lunes, 18 de mayo de 2020

Relaciones sociales

Buenas noches, una vez más comenzamos una nueva semana, en concreto, la décima. Este fin de semana ha sido muy especial, es el primero en el que podemos quedar de nuevo tanto con nuestras amistades como con nuestros familiares, lo que muchos echábamos en falta. Por si no es suficiente, además se han cumplido dos meses desde que esta desagradable situación empezó.

Tras haber realizado varias quedadas desde el 11 de mayo, día que entramos en la fase 1, he de decir que ha sido extraño volver a ver a mis amigas. Después de convivir con ellas día sí, día también, en el instituto, pasar a no verlas si quiera los sábados ha sido muy chocante. Más aun cuando, durante el confinamiento, he vivido una etapa de aislamiento social, con la que me desconecté totalmente de las redes sociales. Podría decir, que como cualquier persona, estaba cansada de utilizarlo como único medio de comunicación, así que, para evitar vicios, lo aparté de mi día a día.

Sin lugar a dudas, fue una de las mejores decisiones que tomé, pues, eso aumentó mis ganas de verlas y, como es normal, conseguí más tiempo para dedicarlo a otras actividades que siempre me había gustado realizar.

Comentario de texto
El texto sobre los emoticonos es del tipo periodístico. Principalmente, trata de exponer una información para poner al lector al día o dar a conocer el tema. Para ello, utiliza resultados de estudios realizados y distintas definiciones que facilitan la comprensión del tema.

En general, trata sobre la función de un emoticono actualmente. Para ello, comienza presentando los novedosos emoticonos y comenta la semejanza entre las emociones reales y ellos mismos. Además, menciona su origen, en Japón. Seguidamente, afirma la importancia de ellos  para la expresión escrita, con la que hay que tener cuidado, pues, no todo el mundo los identifica con las mismas expresiones verbales.

1 comentario: