viernes, 24 de abril de 2020

El poder vocacional

Buenas noches. Como supongo que sabrás, las decisiones que han tomado los profesores ante el confinamiento no son para nada las mismas y, por ello, algunas son mejores que otras.
Hay algunos que lo dan todo por los alumnos, tanto para elevarlos moralmente como para combatir la barrera que supone esta situación para el aprendizaje. Sin embargo, hay otros que se limitan a exigir el trabajo del alumnado sin ellos haberse tomado ni una sola molestia, dándole uso nulo a las clases virtuales. Y ahora me pregunto, ¿por qué siendo el mismo trabajo, unos lo dan todo y otros no dan nada? Quizás, es una cuestión obvia y muy conocida. Hablo de la vocación, del interés, del objetivo en común. Podría decir que me fastidia, no solo por el simple hecho de ponerme ahora mismo el camino cuesta arriba sino por saber que, será una injusticia a la que siempre me tendré que enfrentar en un futuro como trabajadora.
 Pues, sin meterme demasiado, zanjo aquí el tema. Y es que...¡han nacido mis gusanos de seda! Sinceramente, no los esperaba tan pequeños. Con una foto termino el diario de hoy.



                                                                         Actividad 
3ª ¿Cree usted que cuando acabe la pandemia las relaciones sociales serán completamente 
diferentes? Elabore un texto argumentativo, entre 200 y 250 palabras, respondiendo a la 
pregunta, eligiendo el tipo de estructura que considere adecuada. Se amplía hasta 250 
palabras la extensión del texto argumentativo. (2 puntos)

Actualmente, vivimos una pandemia mundial causada por el Covid-19 al que nos enfrentamos con un sistema de confinamiento que previene su propagación. Como resultado, reduciremos los contagiados hasta su próxima eliminación. 
Sin embargo, no será tan fácil acabar con su existencia, pues, las consecuencias que este mismo trae, van a perdurar un prolongado tiempo. Entre dichas consecuencias, diferentes ámbitos como las relaciones sociales, se ven afectados. Por un lado, somos una generación que ha tenido pocos enemigos y, a veces, vive muy alejado de la realidad con las nuevas tecnologías. Dadas las condiciones, el Covid-19 ha provocado un mayor pánico social que hará que evitemos el posible  contagio una vez acabado este confinamiento. 
Por otro lado, especialmente en España, los ciudadanos tienen una actitud muy cariñosa constantemente que, como bien sabemos, aumenta el número de afectados. Por ello, a raíz de este hecho, ciertas culturas como la del país mencionado, experimentarán cambios que evitarán la exposición al virus. 
Aun así, las personas no tardarán más que unos meses en olvidar lo ocurrido y volver a la normalidad, pues, si el miedo que nos frena desaparece, volveremos a realizar todo aquello que forme parte de nuestras costumbres. 
Finalmente, la situación merece nuevas medidas para evitar la propagación. Confío plenamente en los científicos que nos proporcionarán una vacuna con la cual ninguna relación social se verá alterada. 




1 comentario: