jueves, 16 de abril de 2020

Un mes de confinamiento...

Buenas noches. Una noche más estoy aquí escribiendo lo que me apetece. Como todos los días, sigo prometiéndome no hacerlo de noche para descansar y poder ver alguna serie, pero aquí sigo, las 22.05h...Bueno, no le demos importancia a lo que no es importante, y es que...¡hoy llevamos un mes de confinamiento!
Si tuviera que describir mi experiencia sobre la encerrona, me basaría en cinco emociones. En primer lugar, estoy algo confusa ya que la situación no es la habitual. La frustración también está tomando un papel importante, en especial, por solo poder ayudar quedándome en casa. No podía faltar la continua agustia que me provoca los estudios y las clases virtuales. Aunque no lo parezca, me queda un gran sentimiento de felicidad por tener tiempo, tanto para estar con mi familia como para aprender nuevas actividades. Por último y no menos importante, la preocupación por los efectos que tendrá este mismo parón sobre cada uno de nosotros.
En resumen, es un cúmulo de emociones debidas a circunstancias que dudo vivir otra vez. Por ello, estoy orgullosa de cada una de ellas que harán que recuerde este momento especial para el resto de mis días.

 Relaciones semánticas entre palabras
- Sinónimos parciales: son aquellas palabras que poseen el mismo significado exclusivamente en un contexto determinado.
- Sinónimos totales: son aquellas palabras que tienen el mismo significado independientemente del contexto en el que se encuentren. Se utilizan para no repetir una palabra determinada demasiado.

- Antónimos graduales: son aquellos antónimos que poseen una palabra intermedia.
Blanco--girs--negro
- Antónimos complementarios: son aquellos antónimos que no pueden darse a la vez
Vivo--muerto
- Antónimos recíprocos:son aquellos antónimos donde uno no puede existir sin el otro.
Abierto--cerrado

- Palabras homónimas: tienen mismo sonido o forma de escribir pero un origen diferente.
Vino (verbo venir)--vino(bebida alcohólica)
- Palabras polisémicas: tienen varios significados pero un mismo origen.
Clave (contraseña)--clave (importante)

- Hiperónimos: son palabras que por su significado pueden englobar a otras mas específicas.
- Hipónimos: son palabras más específicas que pueden ser engobladas por una má general.
Animal (hiperónimo): perro, caballo...(hipónimo)

- Denotativo: tiene un signifjcado objetivo e igual para todo el mundo.
- Connotativo: tiene un significado subjetivo y diferente para cada persona.

Luis García Montero
Luis García Montero tiene un estilo orientado hacia lo histórico y biográfico con pinturas fantásticas de la realidad española, de la época del franquismo. Una de sus características es la memoria colectiva y la utilización de recursos. A través de su poesía ofrecereflexiones que se basan en hechos cotidianos simplícimos, pero llevan un análisis  revelador. Entre las obras más destacadas de este autor se encuentran Luna del sur, Sevilla, donde comenta su infancia con una serie de elementos propios de su tierra y de la cultura andaluza.

1 comentario: