martes, 31 de marzo de 2020

FAB


Buenas noches. Increiblemente, mañana comienza abril. Quiero marcar lo fugaz que es el tiempo y lo rápido que se me está pasando este confinamiento. Parece mentira que hayamos pasado mitad de marzo encerrados ya, y ¡que todavía nos queden unas semanas más!

Según, los primeros cálculos, ayer deberíamos a ver vuelto a nuestra fantástica rutina, pero, la situación ha cambiado bastante desde entonces... y ahora estamos en estado de alarma. Por otra parte, hoy he recibido una gran noticia. La Federación Andaluza de Baloncesto ha confirmado que las competiciones y campeonatos que no van a realizarse debido a esta crisis sanitaria, se retomaran una vez todo haya vuelto a la normalidad. Quizás es obvio, pero yo había perdido toda la esperanza y siendo mi último año en categorías inferiores, hubiera sido una pena no haberlo terminado.

Finalmente, son estos hechos los que me consuelan, saber que cuando todo vuelva a la normalidad, no habré perdido nada por el camino.


                                                     Propuesta de examen
3ª ¿Cree usted que la literatura, el arte, pueden constituir un refugio para la tranquilidad en épocas de crisis, como esta? Elabore un texto argumentativo, entre 200 y 250 palabras, respondiendo a la pregunta, eligiendo el tipo de estructura que considere adecuada. 
Actualmente, estamos viviendo un periodo de crisis existencial que, como situación completamente nueva para la sociedad, está siendo difícil de afrontar en muchos aspectos diferentes. Además, son varios ámbitos los que se están viendo afectados, desde la sanidad pública hasta la economía y, por lo tanto, la felicidad de los ciudadanos.
  Precisamente ahora, necesitamos fortalecernos para hacer de este cambio, algo más ameno y pasajero. Por ello, debemos recurrir a distintas distracciones que lo faciliten, entre ellas la literatura. A menudo, este tema es rechazado debido a la tecnología que existe en la actualidad, la cual tiene infinitas variedades para todo tipo de público. Sin embargo, una variante que tiene tanto la literatura como el arte en general, es la paz y tranquilidad que requiere.
Para personas emocionalmente débiles, esta actividad puede concederle toda aquella relajación que buscan en épocas como esta, donde la preocupación, en ciertas ocasiones, es grande. Además, fomenta algunas facetas como la imaginación y desocupa la mente durante un rato. Más aún, si lo que leemos es antiguo, podemos sentirnos mejor y con más esperanzas de terminar bien esta recaída.
Finalmente, motivo a la población para que se adentre en el mundo del arte, un mundo original y lejos de la realidad. Pronto todo habrá pasado, y si, además utilizamos este tiempo para conocer otros aspectos que rara vez tocamos, conseguiremos llevarnos de este desastroso momento algo muy positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario