jueves, 26 de marzo de 2020

Cansancio

                                                                                                                     

     Buenas noches. Precisamente hoy, no me apetece hablar de la situación actual. Estoy cansada de utilizarlo como único tema de conversación, además, solo escucho bulos y noticias falsas sobre ello debido al aburrimiento de la población. 
    Asimismo, después de vivir una experiencia como la de estar encerrado, creo que ahora, más que nunca, es tiempo de reflexionar sobre otros aspectos de la vida. Si nuestra rutina no nos lo permitía, ahora no hay excusas. 
     Desde mi punto de vista, pasamos gran parte de nuestro tiempo centrados en cumplir unos objetivos que no siempre son los que realmente queremos, si no los que la sociedad nos exige. Diría que no apreciamos lo suficiente la suerte que tenemos de vivir en una época sin censura y con mucha libertad. A veces, es totalmente necesario salirse de lo esperado e ideal para conseguir llegar a lo mejor. Porque, personalmente, pretendo conseguir ser la persona que quiero y no la que me imponga esta sociedad que me rodea. 
    Hoy he sentido rabia y angustia y, por ello, me apetecía comentar algo diferente a lo de todos los días.

Una oración simple es aquella que está formada por un solo verbo, mientras que una oración compuesta está formada por dos o más verbos.
Tipos de oraciones simples:
- Según la intención del hablante
Oraciones dubitativas: Quizás vaya a la fiesta.
Oraciones exclamativas: ¡No lo puedo creer,  saqué un diez en el examen final!
Oraciones interrogativas: ¿Quieres ir al cine conmigo el sábado?
Oraciones desiderativas: Espero que la pasen muy bien en la fiesta.
Oraciones declarativas. El efecto invernadero tiene consecuencias irreversibles
Oraciones exhortativas: Por favor, te pido que me ayudes a hacer la tarea
- Según la voz del verbo
Oraciones activas: Mi jefe anunció la decisión.
Oraciones pasivas: La decisión fue anunciada por mi jefe.
- Según el sujeto
Oraciones personales: Ayer me compré una revista nueva
Oraciones impersonales: Ayer llovió mucho en Cádiz
- Según el verbo
Oraciones copulativas: Samuel estaba bastante afectado
Oraciones predicativas: Samuel come mucho los sábados.
Tipos de oraciones compuestas:
Oraciones coordinadas: Ana estaba leyendo un libro y Paco decidió asustarla.
Oraciones subordinadas: Ana está leyendo un libro que le parece muy interesante
Oraciones yuxtapuestas: Pedro ríe, Ana llora.

    
    Uno de mis autores favoritos siempre ha sido Buero Vallejo quien a través de los diferentes símbolos intenta que el espectador piense. Sus obras hacen una crítica sobre la realidad española como podemos observar en Historia de una Escalera donde aparecen factores como la falta de libertad, los problemas económicos y la dificultad de progresar. Otra de sus obras sería El tragaluz.

1 comentario:

  1. Emma, perfecto. Ay, no sé qué decirte. Espero que nuestro diario nos sirva para desahogarnos, para expresarnos, para entretenernos... Y, bueno, para no olvidar lengua y literatura y para no olvidarnos a nosotros. No sabes cómo os echo de menos.

    ResponderEliminar