lunes, 23 de marzo de 2020

                                                                                                     Un diario durante la cuarentena
                                                                                                                   Emma Ruiz
       Buenas tardes. Si bien nos parecía una locura estar encerrados en casa durante 15 días, ahora se prolonga 15 más. Desde mi punto de vista, que se alargara, era algo totalmente esperado e inevitable ya que observando la situación actual, todavía no hemos visto la luz que nos lleva al final del túnel

        Precisamente, no me importa pasar 15 días más en casa, todo sea por eliminar este peligroso virus que a tanta gente se está llevando. En cambio, son 15 días más para aquellas empresas que tienen que estar cerradas durante este periodo, sin conseguir beneficios y que acabarán, irremediablemente, eliminando gran parte de su personal. Además, son 15 días más que habrá que recuperar en muchos aspectos para conseguir volver al orden incial. Es triste, muy triste. Solo deseo que pase cuánto antes.
    
        Como ya sabemos, en la siguiente oración: mi deseo, que es muy común, es que acabe cuanto antes. El primero es una proposición subordinada adjetiva, una oración que sustituye a un adjetivo y el “que” funciona como pronombre relativo. Cumple una función sintáctica en la subordinada. En el segundo caso tenemos una proposición subordinada sustantiva, una oración que sustituye a un sustantivo y el “que” funciona como nexo siendo una conjunción.

     Literaturas estudiadas durante el curso:
- La novela desde principios siglo XX hasta 1939
- La poesía desde el Modernismo a las Vanguardias
- El teatro desde principios del siglo XX hasta 1939
- El teatro desde 1939 hasta nuestros días
- La novela desde 1939 hasta los años 70
- La poesía desde 1939 a los años 70
- La novela desde 1975 hasta nuestros días
-La poesía desde los años 70 a nuestros días
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario