martes, 17 de marzo de 2020

                                                                                                     Un diario durante la cuarentena
                                                                                                                       Emma Ruiz
                                                                                                         
        Buenas tardes. Como segundo día de esta cuarentena, no me encuentro especialmente cansada todavía. A menudo, salgo al jardín para respirar aire limpio y estirar un poco las piernas consiguiendo así hacer de esta encerrada algo más ameno, algo así como un pasatiempo. Sí, pasa-tiempo que es una palabra compuesta, diferente de en-cerr-ad-a, que es una parasintética.
     
        Al principio de la tarde, recibí la gran noticia de que un examen tan importante como es Evau, será aplazado. Así he conseguido reducir mi agobio ante el curso escolar ya que trabajar ciertas asignaturas desde casa, no está siendo tarea fácil para mí.
       
        La situación en casa es, por momentos, más desagradable. Después del discurso de Pedro Sánchez, donde abre la posibilidad de alargar el plazo de espera, tanto mi padre como mi hermano parecen estar más preocupados por la economía del país. Este tremendo parón no solo afecta a la salud de los ciudadanos, sino, además, a las empresas y sus ganancias.
     
        He de admitir que mi tono trágico, mis pensamientos negativos, mi desesperación y mi angustia por esta situación, se asemejan a la poesía desarraigada posterior a 1939. Quizás debería parar solo para pensar que esto es mucho más leve, que solo durará unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario