martes, 24 de marzo de 2020

                                                                                                     Un diario durante la cuarentena
                                                                                                                      Emma Ruiz
Buenas noches. Increíblemente, el tiempo está acompañando la tristeza de todos los ciudadanos. Llevamos una temporada en la que no para de llover, además, los días se han vuelto desagradables y apetece muy poco salir a pasear, por lo que, nuestro confinamiento está siendo menos dificultoso.
      A menudo, intento sacar lo positivo de toda esta situación. Estoy comenzando a echar en falta mi rutina, mis amigas, tanto de clase como de baloncesto, mi planificación y estrés frente a los estudios...Pero creo que, de algún modo, vamos a salir beneficiados de todo esto. Ahora, estoy apreciando el valor de un pequeño abrazo, de una simple quedada o de una horrible rutina que es absolutamente necesaria para sentirme completa e idealizada.
      Por otro lado, estoy viviendo un periodo de mi vida nuevo, que no había experimentado nunca y pienso afrontarlo con la mayor responsabilidad posible. Quiero darle la vuelta a este momento para conseguir disfrutar de él lo máximo posible y así hacerlo algo más pasajero.

Las oraciones reflexivas son aquellas en las que el sujeto realiza la acción indicada por el verbo y, al mismo tiempo, es quien la recibe.
- ¿Te has lavado las manos?
- Todos nos hicimos un tatuaje durante el viaje.
Las oraciones recíprocas son aquellas en las que el sujeto realiza una acción sobre otro y, al mismo tiempo, recibe la misma acción de este.
- La profesora y los alumnos no se dijeron nada durante las vacaciones.
- Mi hermano y yo nos pegamos ayer por la noche.
Género lírico: expresa sentimientos y pensamientos, y predomina la subjetividad del escritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa. Entre ellos se encuentra Antonio Machado del periodo entre modernismo y vanguardias.
Género narrativo: relata sucesos reales o imaginarios que le ocurre a un personaje y predomina la objetividad. Se suele expresar en prosa. Entre ellos se encuentra Carmen Martín Gaite durante la democracia después de la muerte de Franco.
Género teatral: se usa en el teatro, en el que por medio del dialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público. Entre ellos se encuentra Buero Vallejo durante los años 50.

1 comentario:

  1. Muy bien, y cuidado que aunque a Carmen Martín Gaite la hemos estudiado en el tema de la novela a partir del 70 se hizo famosa en la década de los 50. De hecho es más del tema de la dictadura.
    Pero muy bien. 2-2-2-2-2

    Una cosa, ¿por qué no les pones títulos a las entradas?

    ResponderEliminar