lunes, 16 de marzo de 2020

                                                                                                      Un diario durante la cuarentena
                                                                                                                  Emma Ruiz

      Buenas noches. Tras un fin de semana muy relajado respecto a temas de estudios, me dispongo a comenzar mi diario durante la cuarentena. Aquí pretendo expresar mi terrible preocupación tanto por la situación que nos rodea como por la continuación de mi curso. Además, quiero compartir esta extraña experiencia que todos los ciudadanos estamos viviendo.
     Podría decir que, no estoy acostumbrada a estar encerrada en casa sin poder hacer deporte o simplemente quedar con mis amigas, pero no es eso lo que me supera. Y es que el país está totalmente paralizado, una gran mayoría de las empresas cerradas, muchos viajes cancelados, solo podemos sentirnos libre cuando nuestras necesidades básicas tienen que ser cubiertas.
       Lo lógico sería parecer desubicados, tristes y aburridos ya que la situación lo merece, aun asi debemos siempre sacar lo positivo. Por suerte, todos luchamos por el mismo propósito, eliminar el virus, uniéndonos así como sociedad. En cambio, en otros diarios como el de Anna Frank, solo podemos observar miedo hacia un mundo donde hay un conflicto entre los propios que lo sostienen. Eran tiempos muy duros donde judíos como ella no podían salir de casa, no por miedo a ser contagiados si no por miedo a ser asesinados.
      Actualmente, me encuentro en un proceso de adaptación duro pero con muchas esperanzas y buenas actitudes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario